Huertos en nuestras ciudades.


Os dejamos un interesante enlace a un reportaje de el diario elmundo.es,  sobre el auge de los huertos en nuestras ciudades.
En Biznagarden Jardinería pensamos que es una excelente idea y colaboramos con varios huertos escolares en Málaga capital.
Esperamos que sea de vuestro interés.



" En el año 2000 había en España apenas mil parcelas y 75.000 metros cuadrados dedicados a huertos urbanos. Hoy, son ya más de 15.000 las parcelas y en una superficie de 1,6 millones de metros cuadrados. "La agricultura urbana ha dejado de ser algo testimonial para convertirse en un movimiento dinámico y con entidad propia", certifica Gregorio Ballesteros, del Grupo de Estudios y Alternativas GEA21, que ha puesto números a este fenómeno imparable al que llegamos con ímpetu, aunque con retraso ".                                                                                                                                                                              
 "Aún estamos lejos de países como Inglaterra, Alemania o Francia, pero nos vamos acercando", reconoce Ballesteros. "La crisis ha servido sin duda de acicate, como lo ha sido a lo largo de la historia. Los huertos son una manera de reducir los gastos en alimentos y de aliviar las penurias económicas. Pero también se ha producido una toma de conciencia en la población, impulsada por los movimientos sociales. La gente se preocupa cada vez más por comer y vivir de una forma saludable y sana".     Leer más...

Biznagarden Jardinería.
www.biznagarden.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario