Precaución con las orugas de la Procecionaria


En estas fechas hay que extremar la precaución si tenemos cerca pinos o vamos por zonas de pinares, por la plaga de la Procesionaria. Ya comentamos del peligro en otro articulo anterior pero creo que es necesario recordarlo dado su peligrosidad. 


Enlace: Mi mascota esta afectada por un ataque de procesionaria.



Este tipo de orugas, que se desplazan en filas o hilera como si se tratara de una procesión (de ahí viene su nombre), puede encontrarse también  en áreas urbanas, en parques, jardines, colegios, comunidades de vecinos urbanizaciones y áreas residenciales donde haya presencia o estén próximos a pinos y otras especies arbóreas como cedros y abetos.



Dada la importancia por su peligrosidad en zonas urbanas es muy importante que si las detectan, llamen al ayuntamiento u a otros responsables dependiendo de la ubicación) para que se pongan en contacto con una empresa profesional y experta en este tipo de plagas para que realice el tratamiento. 
Si tienen alguna duda al respecto solo tienen que ponerse en contacto con nosotros, estaremos en cantados de resolver sus dudas.

Os dejamos también un enlace a otro articulo publicado de en La Opinión de Málaga muy interesante:

Enlace a artículo del diario la opinión de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario