Petunias, curiosidades y consejos. Mantenimiento de jardines y comunidades en Málaga.

Para Biznagarden Jardinería ya ha llegado la primavera, y es que en los jardines que mantenemos y comunidades de vecinos donde tenemos la fortuna de trabajar realizamos plantaciones, tanto de plantas temporadas como permanentes, para que disfruten nuestros clientes de todo el colorido de la primavera todo el año.

Las fotos son de una plantación de Petunias que hemos realizado en la comunidad de propietarios Urbis situado en Teatinos Málaga, en la que realizamos el mantenimiento de sus jardines y áreas verdes. 

Os dejamos algunos conejos y curiosidades de las hermosas Petunias y de su sencillo mantenimiento en el jardín.


Las Petunias tienen una abundante  y espectacular floración, además nos la podemos encontrar en muchos colores. Se adapta bien tanto si se cultiva en maceta como si se cultiva en jardín.  

Tienes que regar abundantemente, con buen drenaje y debe de estar en lugares muy soleados para que su floración se mantengan durante varios meses.

 Crece con rapidez aunque es aconsejable abonarla con frecuencia, sobretodo con abonos compuestos ricos en Fósforo.  Cuando las veas que han desarrollado mucho y disminuido las flores puedes podarles y quitares todas las partes que a rastran, en pocas semanas volverán a regenerar y florecer tanto como antes.
Otro consejo, evita mojar las hojas y flores, ya que son muy sensibles y se marchitan. Por eso recomendamos si puedes el riego por goteo como hemos puesto en las petunias de la foto.



   Si la plantas en un jardín conseguirás un gran colorido desde el primer día.     Al hacer la plantación o diseño en el jardín te recomendamos que juntes y agrupes las petunias del mismo color, de esta forma dan un colorido más impactante y llamativo. Aguantan varios años si no hay inviernos con muchas heladas, pero su floración cada vez es menor por lo que se suele plantar en jardinería como anual.

Espero que haya sido útiles estos consejos sobre esta planta con una floración tan espectacular.


Biznagarden Jardinería, mantenimiento de jardines y comunidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario