Poda de palmeras en Málaga ¿Quien debe realizarla?


Podador de palmeras en Málaga profesional.
  
En primer lugar tendremos que diferenciar que tipo de palmeras tenemos, en este caso las voy diferenciar por su altura en dos tipos:

-          Palmeras de poca altura: Si la palmera es pequeña, arbustiva o de baja altura, un jardinero o nosotros mismos podemos realizar la poda. Teniendo unos conocimientos básicos, tiempo, equipo de protección y herramientas básicas podremos hacerlo.
-          Palmeras de troncos altos: Para estos casos debemos buscar profesionales especializados en la poda de palmeras.
 

Se necesitan como mínimo de dos podadores por motivos de seguridad.

Es necesario  también un buen equipo de seguridad para ascender por el tronco, así como buenas herramientas de corte. En todo equipo de protección individual no debe faltar: Material anticorte (pantalón, guantes, botas,…), Mascarillas, Casco con visera + auriculares, Gafas, Arnés, Eslinga de acero, Mosquetones y cuerda de trepa.

 

El profesional tiene que tener una dilatada experiencia y amplia formación para realizar la poda de palmeras y arboles, entre otras condiciones tiene que cumplir:

  •     Poseer buena forma física y no tener vértigo.

  •     Amplios conocimientos y formación de botánica y fisiología vegetal.

  •     Capacitado en manejo de herramientas, corvellon y motosierras.

  •     Conocimientos de primeros auxilios y rescate.

  •     Experiencia en técnicas de trepa, tala y apeo.

 

En todas las actividades y con más razón en esta que es de riesgo, los trabajadores deben tener contratado un seguro de responsabilidad civil. Y por favor solicitar siempre que estén dados de alta en la Seguridad social. 

Parece que es algo lógico y evidente pero me han venido algunos clientes que se han llevado sorpresas y problemas por estos motivos.


Si necesitas profesionales expertos en poda de palmeras o mantenimiento de jardines para toda la provincia de Málaga (Málaga, Benalmádena, Torremolinos, Mijas, Marbella,...), no dude en ponerse en contacto con nosotros:     

Biznagarden Jardinería. 
 Tlf.:678 052 042     


Un cordial saludo.
_________________
Antonio Sánchez
Ingeniero Tec. Agrícola.
Biznagarden Jardinería

No hay comentarios:

Publicar un comentario